En un contexto en donde los inversores están preocupados por precios inflados del equity, un pico al crecimiento de resultados y otra ola de infecciones, las acciones logran mantenerse en máximos.
Fue un día de poca volatilidad, la tasa a 10 años se mantiene en 1,47%, los commodities energéticos cerraron positivos, mientras que metales y agrícolas negativos. Subió el dolar y cayeron monedas desarrolladas y emergentes.
Otra vez la nota del día fue el FX en el mercado local. Nuevamente a partir de las 15hs se observó intervención directa, bajando el MEP de 164,5 a 163 en los mínimos del día, para finalizar la rueda con una suba de 75 centavos desde mínimos. El cable también intervenido, bajó desde 169 a 166. La intervención es muy notoria ya que se desarbitran los bonos (ej. AL30 vs GD30). La curva hard USD soberana también estuvo bajo mucha presión. El AL30 contra MEP cerró hacia el final de la rueda muy vendedora con una variación diaria de -2% casi rozando los 34 dólares.
La licitación del Tesoro de ayer estuvo difícil. Recaudaron 174 mil millones, mientras que vencían 244 mil millones. De todos modos, parte de la explicación de esto es que ya habían hecho licitaciones este mes sin vencimientos. De hecho cierran el mes con un saldo neto positivo de 158 mil millones. El flujo sigue concentrado en CER 2021, Botes 2021 y Boli (T2V1). Muchos inversores ya pronto a cerrar año fiscal, por lo cual esperamos que se mantenga relativamente calmo el flujo del resto de la semana.