El S&P500 cierra con alzas moderadas, aunque en máximos históricos, tras buenos resultados corporativos. A su vez, mañana tenemos la decisión de política de la Fed. Commodities energéticos cayeron, metales operaron dispares (cayeron plata y oro), y agrícolas un poco más flojas hoy a excepción de la soja. La tasa a 10 años viene cayendo desde 1,70% hasta 1,54% al cierre de hoy. El dólar se apreció, mientras que cayeron todas las monedas desarrolladas y emergentes, a excepción del peso mexicano. Puntualmente Brasil viene cayendo sistemáticamente (EWZ) desde fines de junio y hoy no fue la excepción.
Localmente, el contado tomó una aceleración muy fuerte la semana pasada, cuyo impulso continuó durante ayer y hoy. El MEP libre llegó a operar en torno a 205,5, el cable entre los 216 y 217. En cambio, el MEP intervenido por AL30 operó en niveles de alrededor de 180 / 181. El equity argentino viene operando en forma dispar a los bonos. Por suerte, luego de la fuerte baja de globales de ayer, hoy lograron recuperar un poco. Hoy fue notoria la suba del ADR de Galicia, a contramano de otros ADRs que estuvieron más pesados. Seguimos viendo demanda de corporativos DL, aunque también cierta migración hacia los Bolis, con el objetivo de incrementar liquidez en las carteras a costo de reducir rendimiento. CER viene tomador, con mayor volumen en TX22, T2X2, TX24 y 26. Estamos viendo demanda de provinciales Badlar, puntualmente BDC24 que hoy rebotó un 2% con buen volumen operado
Por último, un indicador de estrés financiero realizado por el Morgan Stanley está subiendo fuerte, con motivo del tapering que se viene hablando en los bancos centrales de países desarrollados. Ver gráfico a continuación. Si esto se agrava, a los problemas locales se le sumará el viento de frente.