La decisión del Ministro de Economía de recomprar bonos en dólares a través de operaciones de mercado abierto encomendadas al BCRA, ha generado movimientos en los precios de los bonos provocando oportunidades de arbitrajes.
Bonares y Globales comparten similares condiciones de repago (excepto los 2038 y 2041), pero difieren respecto a la ley aplicable: los Bonares fueron emitidos bajo Ley Argentina y Globales, bajo Ley Extranjera (Nueva York). Los títulos públicos más utilizados para realizar la operatoria de dólar MEP y dólar Cable son los Bonar 2030 (AL30) y los Globales 2030 (GD30). Este último también es el más empleado para acceder al dólar contado con liquidación (CCL).
Debido a las intervenciones del Gobierno vendiendo y comprando bonos para sostener los precios, se amplían las disparidades de cotizaciones. Es aquí donde aparecen las oportunidades de arbitrajes ya que los más empleados para acceder a dólares financieros subieron de precio respecto del resto. En los gráficos se ve claramente que las paridades entre GD30/GD41 y GD30/GD38 están en mínimos. El GD30 cotiza a 36 dólares mientras que el GD41 cotiza a 33. Esto permite comprar un 10% más de nominales, a lo que se suma que el GD41 paga un cupón de renta más alto (3.5% vs 0.5%).
Para quien tenga GD30, podría ser un buen momento de venderlos y posicionarse en GD41 o GD38. Las implicancias de vender los 30s y comprar bonos más largos como los arriba mencionados implica alargar duration pero mejorar mucho el flujo a percibir debido a los cupones más altos y tener exposición a bonos indenture 2005 (CACs con porcentajes más altos)
También se podría evaluar la alternativa de canjear por los BONARES en lugar de Globales donde la brecha es aún mayor.
La situación en los Bonares no es la misma dado que los movimientos de precios han sido mucho más marcados en los Globales, pero si uno analiza los spreads entre Bonares, los mismos se han modificado comparados con diciembre.
Precios al viernes 20 de enero a las 17hs.
La información contenida en este documento no pretende ser una oferta, invitación o solicitud para comprar o vender valores negociables, y se ha obtenido de fuentes confiables a nuestro criterio, pero no está garantizada su precisión o integridad. El documento, así como la información, opiniones, estimaciones y recomendaciones aquí expresadas, han sido elaborados por Petrini Valores S.A. para brindar a sus clientes información general y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Petrini Valores S.A. no es responsable de dar aviso de tales cambios o de actualizar el contenido del mismo. El documento y su contenido no constituyen una oferta, invitación o solicitud para comprar o suscribir valores u otros instrumentos, o para invertir o desinvertir. Los inversores que tengan acceso al documento deben ser conscientes de que los valores, instrumentos o inversiones a los que se refiere pueden no ser adecuados para ellos debido a sus objetivos de inversión específicos, posiciones financieras o perfiles de riesgo, ya que estos no se han tenido en cuenta para preparar el informe. Por tanto, los inversores deben tomar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y obtener el asesoramiento especializado que sea necesario.