¿Cuáles son las ventajas de invertir en un FCI?

Simplicidad: permite a inversores con poco conocimiento del mercado de capitales - con el solo hecho de suscribir en el Fondo deseado - invertir en un portafolio conformado por muchos activos diferentes.

Administración profesional: un equipo de especialistas en finanzas administra el portafolio. De esta manera cada uno invirtierte como los grandes jugadores de la industria.

Diversificación: mayor diversificación significa menor riesgo. Como cada cuotapartista participa de una porción del Fondo, tiene la misma diversificación con su propio dinero que la que tiene el conjunto del fondo. Tienen el mismo resultado quien invierten $50.000 que quien invierten varios millones.

Transparencia: los Fondos son autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) quien periódicamente los audita. Solamente cumpliendo con todas las normas de cuidado al inversionista la CNV habilita al Fondo. Además el valor de las cuotapartes es publicado todos los días en la página web de la CNV, en diarios y en otras fuentes independientes de información.

Liquidez: el FCI permite al cuotapartista disponer del dinero con solamente solitar el rescate de los fondos. El monto que recibirá es el valor de la cuotaparte multiplicado por la cantidad de cuotaspartes que haya ordenado rescatar. De acuerdo al Reglamento de Gestión de cada Fondo Común de Inversión podrá contar con el dinero líquido en su cuenta en el mismo día o en un plazo de hasta 72 hs. hábiles.

Ahorro de costos: es más barato lo que se paga por la administración del Fondo que lo que saldría comprar y vender los activos individualmente.