Líderes en Servicios Financieros

Financiamiento PyMEs

Petrini Valores mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de alternativas de financiamiento para Pymes cordobesas y del interior del país.

Cheques de Pago Diferido

En la actualidad, la operatoria de Cheques de pago diferido en el mercado de valores es una excelente alternativa para que las Pymes se financien en un entorno diferente al bancario y a tasas competitivas*.

Petrini Valores mantiene relaciones con diferentes Sociedades de Garantía Reciproca** del país, y acompaña a las empresas en el proceso de obtención de avales crediticios. Asesoramos y colaboramos en el armado de las carpetas de gestión para ser presentadas ante las SGRs hasta lograr el otorgamiento de los avales y constituir las contra-garantías.

La demanda de los cheques avalados es generada en gran parte por Fondos Comunes cuyo objeto de inversión son una serie de instrumentos Pymes. Petrini Valores mantiene una estrecha relación con los principales "Fondos Pyme", lo que nos permite negociar tasas de manera eficiente y oportuna.

* Consulte el informe de Cheques de Pago Diferido y las tasas vigentes en nuestra sección de Research.
**Más información de SGRs en nuestra sección de capacitación.

ON Pymes

Las On Pymes permite acceder al financiamiento con tasas de interés inferiores a las que es posible acceder con otras fuentes de financiamiento. Son emisiones que no están sujetas al requisito de calificación de riesgo y gozan de ventajas impositivas.

Petrini Valores es organizador, estructurador y colocador de ON Pymes brindando asesoramiento desde las etapas iniciales que involucran el diseño del título, hasta las etapas finales de colocación en el mercado.

Pagaré Bursátil

Una herramienta interesante con la que cuentan las Pymes para financiarse es el Pagaré Bursátil.

Este instrumento puede ser emitido en pesos o en dólares, y el plazo del mismo puede ser de hasta dos años. Este instrumento permite financiar pequeñas inversiones y capital de trabajo a mediano plazo y diseñando el esquema de amortización del mismo a medida de cada empresa.